lunes, 5 de marzo de 2007

"NO HAS DE CONFIAR EN LA PIEDRA, CON LA QUE PUEDAS TOPAR, APARTALA DEL CAMINO, POR LOS QUE VIENEN DETRÁS"


QUERIDOS COMPAÑEROS:


Ya vienen las preinscripciones. Los aspirantes a estudiantes de medicina, deben conocer el estado en el que se encuentra esta facultad, asi como los padres de familia, para que sopesen las ventajas y peligros de arriesgar a sus hijos a sufrir las consecuencias de la experimentación tan prolongada que la rectoría de esta universidad no se ha dignado a terminar.


No podemos permitir que mas personas comiencen esta carrera de la manera que lo hemos hecho nosotros. Es nuestro deber informarles a todos como está la situación; Ayudemos a los aspirantes, que al final de cuentas, puede que sean nuestros colegas un día. Que no sean solo los ricos los que se vayan a otra universidad porque saben como está la situación.


Esta facultad no puede omitir darles esa información. Puntual y precisa. Que sepan quienes son los tutores. Que sepan como se evalúa y que haya estudiantes en un foro, dando su opinión. Hablando sobre la subjetividad de la calificación y de todos estos temas que nosotros hemos estado tocando en esta página.


Háganlo antes del 15 de marzo autoridades. Por los medios de comunicación masivos. Informen bien o a partir del 16 de marzo, lo hacemos nosotros. Tenga la plena seguridad que tenemos TODOS los medios a nuestro alcance y que no podrán hacernos ver como grillos. Tenemos los elementos suficientes para hacer ver que somos serios en lo que estamos diciendo. Nos respalda experiencia y personalidad.


ABRAZOS FRATERNALES. PAZ EN LA DISCORDIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados estudiantes de Medicina, creadores de este blog: me complace encontrar gente que se dispone a PONER EN TELA DE JUICIO el modelo educativo implantado en las ciencias de la salud de la universidad de Colima. Lo digo, no como grillera, sino como egresada de la primer facultad que empezó el "experimento".

Hay tanto que decir, y hay gente tan pero tan cerrada que confunde la crítica y la distorsiona de tal modo que lo siente como agresión personal.

Se supone que eso es la universidad: un espacio libre para ejercer la crítica. Desafortunadamente en nuestra universidad no ocurre esto. Y aquí quisiera hacer una aclaración: no es solamente culpa de los sistemas educativos, o de los malos profesores o de las evaluaciones subjetivas. También contribuye -y bastante- la apatía de los estudiantes universitarios HACIA TODO. Hacia todo que no sea el MTV y el internet, lo cual (aunque parezca paradójico) limita su visión del mundo.

Es por eso que me congratulo de que alguien por ahi me haya pasado la pista de este blog.

Saludos!